Estrategia de Marketing Digital

Estrategia De Marketing Digital

Estrategia de marketing digital, son utilizadas para poder dar a conocer un producto, servicio, persona, evento, etc. Son parte fundamental en este tiempo, ha sido impulsado por redes sociales, equipos tecnólogicos, lo que ha promovido que las telefonias brinden apartatos de última técnologia a un gran porcentaje de personas, sedientas por las nuevas tendencias.

Partiendo de este punto se ha creado un nuevo mercado, los comportamientos del consumidor están cambiando, pero lo que si podemos asegurar es que si tu organización o lo que sea que promuevas no esta en internet, estás quedandote corto, tanto en clientes como la expansión que esta ola tecnólogica  ha traido.

Es necesario que actualices tu sistema de negocio, y que te actualices en tendencias o simplemente conrata a personas que sean expertas en el tema, no cualquier persona. Recuerda una página web cualquiera pueda hacerla…. contrata una Estrategia de Marketing Digital, al implementarla te darás cuenta inmediatamente la pongas en marcha la efectividad, si ha sido bien diseñada y segmentada.

Los costos en realidad no son altos como muchos lo piensan, ya que hay retorno de inversión, haz de cuenta que haz contratado a un ejecutivo de ventas, solo que a diferencia, ahorras pasivo laboral, gastos de por medio. y es más aún tendrás más rentabilidad, ya que mientras tu equipo de ventas duerme, tu presencia digital estará trabajando las 24 horas del día, los siete días de la semana, durante los 365 días del año, piénsalo no es un gasto es una inversión que puede ser la estrategia que estabas bucando y complemento para tu estrategia de ventas.

Estrategias Digitales
WebCorp Business Agencia De Medios Digitales
Para que una estrategia de marketing digital sea efectiva, primero que nada ya debes haber definido tu plan de negocios.
*Recuerda un alto porcentaje de empresas quiebran por falta de planificación y por rodearse de equipo que no suma sino resta.
Minimo tendras que haber definido estos 4 pilares fundamentales en un plan de negocios.
  1. Sumario Ejecutivo
  2. La Empresa
  3. El Plan de Marketing
  4. El Plan Financiero
*En el plan de marketing, somos tu aliado.
*En la imagen del lado del circulo se encuentra un sumario ejecutivo base.
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1. Descripción Del Proyecto

Tener claro el proyecto a implementar, segmentación, tiempos, inversion.

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2. Competencia de los Responsables

Definir responsabilidades internas y externas en ser necesario.

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3. Productos y Tecnólogia

Equipo u productos a utilizar.

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4. Mercado Potencial

Definir Target, mercado objetivo hacia donde va diridigo nuestro servicio u producto.
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5. Elementos de Diferenciación

Que es lo que te hace diferente, tu propuesta de valor.
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6. Pronóstico de ventas

Estimado de cuanto piensas vender, en lapso de tiempo.
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7. Rentabilidad y Proyeccion Financiera

Cuanto quieres ganar? Cuanto ganaras en tiempo definido?
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8. Necesidades Financieras

Cuentas con el suficiente capital? necesitas financiamiento?

Estrategia de Marketing Digital WebCorp

Lo hemos segmentado en 6 etapas base que te permitiran tener presencia web y sobre todo incrementar tus ventas y audiencia, la presencia web es indispensable...

Existen diferentes tipos de sitios web, según sea necesario o como un buen complemento de una estrategia de marketing digital.

*En los cuadros azules, se encuentran los diferentes tipos de páginas web, haz click en ellas y mostrara su descripcion y en donde la puedes utilizar.

Cabe resaltar que dentro de una estrategia no es un todo sino un complemento de presencia web, de igual manera se necesita que tenga contenido de calidad y de interés para los usuarios que precisan dicha informacion.

Con la creciente estafas virtuales, un sitio web viene a respaldar y confirmar que en efecto es una empresa seria, ya que muchas utilizan unicamente facebook, pero no hay mayor información a diferencia de nuestros sitio podemos tener la informacion que valide nuestra ubicacion y demas detalles lo que garantizara la seguridad de nuestros usuarios.

Ademós un sitio web nos permite expandirnos geograficamente, con un objetivo claro y productos u servicios competitivos, y sobre todo una buena estrategia de marketing digital que incluya un buen posicionamiento seo, con las palabras claves para dar a conocer lo que ofrecemos.

Una página web, bien estructurado puede ser un ejecutivo de venta más trabajando para ti, resolver dudas de tus servicios u productos, mantener tu catálogo en línea y hasta puede vender por ti.

Verifica Que Clase De Sitio Web  Necesitas:

El 80% de las busquedas de adquisición de servicios u productos, hoy en dia se realizan en internet, el clásico librito amarillo, ya no esta siendo funcional.

SEO: en sus siglas en inglés significa “Search Engine Optimization” en español seria: “Optimización para los motores de búsqueda” su clasificacion: Optimización SEO y SEM.

Posicionamiento SEO: se utiliza en las páginas web, blog, etc. para optimizar: contenidos, imágenes, titulos, palabras claves y demás…

Como Funciona: Google clasifica millones de sitios y blog en base a criterios que considera importantes y los que los cumplen encabezado por las palabras claves son los que muestra en los resultados listados en la busqueda del internauta. ejemplo:

SEM: signfica “Search Engine Marketing” en españo  “marketing de buscadores” hoy en dia una de las tecnicas con mas demanda, se utiliza dentro de las estrategias de marketing online, entre sus beneficios es que podemos medir resultados, esta técnica tiene como objetivo aumentar la visibilidad en nuestro sitio web como resultado por pago, es decir anuncios mostrados como resultado de busqueda en los motores de busqueda, a lo que se le llama pago por click. (PPC). ejemplo:

Porque utilizar Posicionamiento SEO y SEM:  explicado en una analogia, seria como que contratasemos un voceador muy listo y lo mandaramos a diferentes puntos de la ciudad en donde las personas esten buscando productos especificos y el trabajo del voceador es indicarle que ese producto u servicio en nuestra tienda lo tenemos y mejor aun a mejores costos, el usuario decide visitarnos y ya dentro de nuestra tienda lo concluyente seria nuestros productos u servicios sean lo que estans buscando. Pero la responsabilidad del voceador era traernos a los clientes y asi fue cumplido.

En conclusión, una pagina web moderna, bonita, con variedad de producto, no es mas que una isla desierta, necesitamos el posicionamiento SEO para poder atraer a esos clientes, y SEM para acelerarla visibilidad de nuestra oferta.

Los costos seran en relacion a la clase de sitio que tengamos esto en el posicionamiento seo, ahora bien en SEM depende de la cantidad de palabras claves, segun esten valorizadas y en relacion al presupuesto que se tenga planficado.

En WebCorp.gt Business podemos asesorarte paso a paso para que tengas una campaña exitosa.

Redes Sociales en la web: el hit del momento, debido al gran alcance, periocidad con que los usuarios estan conectados, resultados inmediatos, segmentación con la que podemos saber los gustos especificos de los usuarios.

Para una empresa viene siendo como lanzar un anzuelo a una pescera llena. Definiendo y afinando los detalles en cuestion, hay variedad de redes sociales  y su utilidad puede ser variable segun el tipo de organización.

En base a producto u servicio se planifica la red social a incursionar.

Estadisticas 2017 Redes Sociales (hasta mayo)

*los numeros estan representados en millones
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
  • Linkedin
  • Google+
  • Twitter
  • Snaptchat

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Estos adicionales ayudaran a complementar nuestra estrategia, y nos colocaran en las busquedas y a propagar nuestro nombre, servicio u producto.

Google Maps:  Al realizar una busqueda en internet,google nos muestra en la parte superior derecha el contacto de nuestro establecimiento, con informacion rapida: telefono, horario, fotografias, opiniones de usuarios el plus es que si nos encontramos ubicados en una direccion algo compleja y desconocida, google puede traer a nuestros clientes a nuestra ubicacion via gps. (Este servicio es indispensable que se tenga).

Anuncios en Directorios: (pueden ser locales o internacionales según, alcance que se tenga establecido) nos permite impregnar nuestro nombre en la web, con sitios que apunten al nuestro, esto ayudara a que google identifique de manera mas rápida nuestro sitio web adicional estamos trasladando trafico a nuestro sitio.

Email Marketing: Técnica que nos permite una vez implementada nuestro sitio, facebook, presencia web en general, poder lanzar una promocion, darnos a conocer, servicios, anunciar un evento, inclusive invitaciones.

Para ello necesitamos  tener una base de datos de contactos segmentada fuese lo ideal, para poder realizar el envio. se pueden enviar desde 5,000 en adelante, se cuenta la ventaja que con las herramientas que se utilizan se puede verificar quienes abrieron el correo y optaron por la propuesta enviada.

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