febrero 25, 2016

Marketing Digital

El Marketing Digital es el estudio de técnicas y estrategias desarrolladas en internet para publicitar y vender productos o servicios. Hoy en día es importante tener un plan digital para tu empresa, ya que facilita la captación de clientes potenciales y fideliza a los actuales. Con esto no solo tu marca mejorará en reconocimiento y reputación, sino que podrá competir de igual a igual con empresas de mayor tamaño que también buscan posicionarse en buscadores y espacios virtuales. La publicidad online es un medio menos costoso que los tradicionales, pero probablemente más efectivo incluso, lo que se traduce como un aumento de tus ventas.

 

En Webcorp tenemos un itinerario hacia el éxito en campañas digitales, que para mejor entendimiento hemos resumido en cuatro fases:

 

  • DESARROLLO DE SITIO WEB: es la puerta de entrada de su empresa en internet, si no la tiene sus clientes no la encontrarán cuando las necesite.
  • POSICIONAMIENTO SEO: Un sitio web, aunque sea bonito, no servirá de nada si nadie lo visita. Por eso hay que trabajar en varias vías para generar tráfico, es decir, que la gente encuentre tu web. La más importante es el posicionamiento en buscadores, ya que el 80% de los usuarios de buscadores únicamente visita la primera página, y prácticamente ninguno visita más allá de la tercera página de los resultados.
  • SOCIAL MEDIA: otra vía que se debe trabajar para obtener tráfico y dar a conocer tu marca, sus productos y servicios, es la presencia en redes sociales. Es por eso que esta fase es complementaria y paralela a la anterior. Además de mejorar el posicionamiento en buscadores y aumentar la visibilidad de tu web, tener redes sociales activas favorece en la captación de clientes. Por supuesto, también facilita la comunicación con los clientes actuales fidelizándolos y generando retroalimentación muy útil para mejorar tu empresa.
  • PLUS DIGITAL: algo que realmente puede hacer que tu marca se destaque entre toda la competencia incluso de internet, es un video corporativo profesional, así como la colocación en google maps y la publicación en portales web locales. Esto junto con envíos masivos de mail marketing promocionando tu nueva imagen digital hará definitivamente la diferencia.

1 thought on “Marketing Digital”

  1. Cristian V. dice:

    Con esos cuatro pasos me ayudara a mi reputación online?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *